ESCUCHANDO NUESTRAS EMOCIONES

¿Hola a todos!

Siguiendo con el tema de las emociones que tratamos en la entrada anterior y puesto que una de las actividades que incluía era el cuento "El Monstruo de colores" , lo trabajaremos en esta nueva entrada a través de un podcast que he realizado mediante la aplicación vocaroo y en el que narraré dicho cuento. También os  dejo el enlace  con la canción, ya que las canciones y la música sobre todo en esta edad , son un gran recurso para el aprendizaje.     https://youtu.be/MOLy9_sv4Sg
 El grupo meta al que va dirigido es un grupo de niños de Educación Infantil ( 4, 5 años) de origen marroquí , cuyo objetivos principales serán:
  • Escuchar y comprender auditivamente  pequeños textos en español. 
  • Expresar o reproducir frases o palabras del cuento .
  • Aprender léxico relacionado con el cuento. (emociones y colores en español)
  • Aprender  canciones sencillas y representarlas a través de gestos.
  •  Reconocer y comprender las propias emociones y la de los otros.
  •  Expresar nuestras propias emociones.
Tras la escucha del podcast y habiendo leído previamente el cuento (para su familiarización y para ayudarles con la comprensión oral a través de las imágenes), realizaremos preguntas sencillas sobre el mismo que nos  reflejarán si lo han comprendido. Otras actividades que se pueden realizar después del cuento, son las siguientes:
  • Asociación emoción-color. Unir cada emoción con su color . Daremos tapones de colores y tendrán que meterlos dentro de la emoción que corresponda.
  • Unir cada emoción (monstruo de un color) con su palabra . Ejemplo: monstruo rojo -enfado
  • Representar las emociones que diga el profesor a través de gestos y mímica.
  • Mural con palabras de emociones.
  • Escuchar y cantar la canción. Dramatizarla.
  • Actividades plásticas.
A continuación os dejo el podcast  de "El monstruo de colores"

Un saludo a todos compañeros.









Record and upload audio >>







Comentarios

Entradas populares de este blog

¡OLE LA TORTILLA, QUE MARAVILLA!

EDUCANDO CON Y DESDE EL CORAZÓN. EMOCIONES.